miércoles, 30 de junio de 2010

HELADO DE CHOCOLTE CON CROCANTI



INGREDIENTES

750ml de leche
7 yemas de huevo
200g de chocolate postres. ( yo puse de 70% de cacao)
100g de azúcar.


PREPARACIÓN

1º Batimos las yemas en un poco de la leche y reservamos.
2º ponemos en un cazo un poco de leche y el choco y lo ponemos al baño maría.
3 el resto de la leche lo ponemos junto con el azúcar y lo ponemos a hervir.
4º Una vez que el choco esta derretido lo añadimos a mezcla de leche, y añadimos las yemas sin dejar de remover. Lo ponemos a fuego muy lento y tiene que espesar.
5º lo dejamos enfriar.
6º Una vez frió si se tiene heladera se introduce en la maquina y si no al congelador.

Antes de meterlo al congelador se le añaden almendras de macadamia picadas u otras almendras. y se mete en el congelador.

Para los de la heladera. Una vez este terminado el tiempo añadimos las almendras ya al congelador.




4 comentarios:

Patricio Bocca on 11 de agosto de 2010, 21:09 dijo...

morí al ver tu blogs
ja
q delicia
gracias por las recetas

La Sirena on 20 de octubre de 2010, 18:13 dijo...

¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena?

¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas!

¡Hay más de 9.000€ en juego!

Entérate cómo en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS

¡Sólo hasta el 2 de Noviembre!

¡Muchas gracias! :)

Canela en dulce on 5 de mayo de 2014, 22:47 dijo...

Me encanta tu blog, me quedo como seguidora y te dejo un regalito en mi blog
http://lambetadaspaula.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio.html
Espero que te guste.Felicidades, espero que te anime para seguir compartiendo tus recetas con todos nosotros.
Besotes

Canela en dulce on 6 de mayo de 2014, 12:59 dijo...

Ahhh se me olvidó este
http://lambetadaspaula.blogspot.com.es/2014/05/segundo-premio.html
Besotes!!!

Publicar un comentario

 

LOS DULCES DE MARIA Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template